ARA SAN JUAN: Macri homenajeó a los tripulantes pero no dijo nada del comprometedor informe

mauricio-macri-con-las-FFAA

El Presidente participó de la cena de camaradería de las FF.AA. y allí omitió lo que dijo el Congreso sobre el hundimiento.

El Presidente Mauricio Macri encabezó anoche la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y allí se refirió al hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Durante su discurso, el Presidente homenajeó a los “tripulantes y familiares del (submarino) ARA San Juan, a casi dos años de la tragedia” en la que murieron los 44 ocupantes. Macri se pronunció así luego de que días atrás un informe de la comisión bicameral del Congreso -firmado en disidencia por el oficialismo- le adjudicara al Gobierno la “responsabilidad política” del hecho, por la falta de mantenimiento y el consecuente hundimiento del submarino.

El jefe de Estado encabezó el brindis previo a la cena con su mensaje, el cual inició destacando “el profesionalismo y enorme espíritu de servicio” del personal militar. Allí, el primer mandatario aseguró que bajo su gestión, las FF.AA. pasaron a ser “reconocidas y valoradas” por la sociedad.

“Una de las cosas más importantes que logramos fue la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país. Hoy son reconocidas y valoradas, tal como pudimos ver en el desfile de 9 de Julio”, destacó el mandatario en su discurso ante los jefes e integrantes de las tres fuerzas.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el mandatario asistió al encuentro en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la cartera militar, Oscar Aguad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *