El Gobierno congelará el precio de la nafta por 90 días

1559398832433 (1)

Forma parte de las medidas de Macri para paliar la crisis económica antes de las elecciones del 27 de octubre.

Tras la devaluación posterior a las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para apalear la mala situación de las clases trabajadores, entre la que se encuentra el congelamiento de combustibles por 90 días.

El mandatario finalmente pidió perdón por haber culpado al votante por la escalada del dólar y el derrumbe de los mercados tras las elecciones primarias del domingo. En esta línea anunció un paquete de medidas que apunta a aliviar la situación económica de los sectores medios y bajos y reactivar el consumo.

Entre las medidas que el Gobierno adoptará está el congelamiento “de la nafta y el combustible por los próximos 90 días”. Es una medida con pasado en Cambiemos, ya que en anteriores devaluaciones se apeló a la misma estrategia.

También anticipó que se aumentará el salario mínimo, habrá bonos de 5.000 pesos para estatales nacionales, reducciones en las contribuciones patronales, aumento del piso de ganancias, beneficios para monoributistas, 40% de aumento en las becas Progresar y dos pagos especiales de mil pesos en la asignación universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *