Anunciaron la 15ª edición Mishquila de Arpas

arpas-800x536

Se anunció otra edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de arpas”, que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de agosto a partir de las 20,30 hs., en el Centro Cultural del Bicentenario. El cierre será el sábado 24 a las 20,30 en el Teatro 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.

Del anuncio participaron Subsecretario de Cultura Lic. Juan Leguizamón; arpista Prof. Isabel Neirot; arpistas de Santa Fe, Lorenzo Paris; Director de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca y coordinador de Políticas Culturales, Andrés Chazarreta dependientes de este organismo.

El Lic. Juan Leguizamón expresó: “desde la Subsecretaria de Cultura y la Jefatura de Gabinete de Ministros, continuando con las políticas culturales presentamos esta 15ª Mishquila de Arpas en Santiago del Estero”. Tiene una particularidad desde sus inicios, genera un encuentro entre los jóvenes arpistas santiagueños y grandes referentes de la ejecución de este instrumento de distintas provincias argentinas y de países de nuestra América. Es un encuentro único que reúne a la patria grande a través de la música y de la dulzura de las arpas como dice su nombre”.
Por su parte Isabel Neirot, invitó; “a toda la comunidad en general a participar de esta 15ª edición Mishquila de arpas.
Contaremos con la visita de grandes maestros del arpa, encontrándose con los nuevos valores de la ejecución del arpa, sumándose los once artistas santiagueños que han surgido de nuestra escuela que es la herencia que tiene la Mishquila de arpas. En esta oportunidad se congregará a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y una artista paraguaya, radicada en Suiza; además de participantes provenientes de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro y Santiago del Estero.
Agradezco al gobierno de la provincia por haber apoyado y apostado hace 15 años al encuentro de arpas”.

El Arpista de Santa Fe, Lorenzo Paris manifestó; “agradezco la invitación para participar de este encuentro Latinoamericano, único en el país porque ha logrado crear hermandad una especie de familia que hace que uno venga no solamente a interpretar el arpa sino a reencontrarse con amigos”.
Alejandro Yocca, dijo; “como santiagueño estamos orgullosos de tener la Mishquila de arpas, que es un clásico en nuestra cultura como tantos otros. Es una alegría porque tiene repercusión y además estos eventos se van instalando en la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *