Desde el municipio de la Capital intensifican acciones en la campaña de donación sangre

sangre donacion-800x552

Durante la jornada de este martes se reforzó la campaña de adhesión voluntaria para la donación de sangre en el ámbito de la Municipalidad de la Capital, la cual se extenderá hasta el 24 de septiembre.

La iniciativa es desarrollada por el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero, dentro del programa de actividades articuladas que tiene la comuna con otros organismos.

Las tareas de concientización sobre la importancia de donar sangre se realizan en la Casa Central y en las diferentes áreas del municipio. Cabe resaltar que en los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps) que se encuentran en los barrios ya se viene trabajando sobre esta temática.

En los stands se informa, se sensibiliza sobre la acción voluntaria y se registra en una base de datos a quienes tomen la decisión de donar sangre.

Los voluntarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no es necesario concurrir al centro de donación en ayunas y se puede donar sangre cada 8 semanas.

La donación de sangre es un acto imprescindible porque se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *