ZONA SUR: Secuestran drogas, armas y detienen a integrantes de peligrosas bandas

movil

Diversos allanamientos se llevaron a cabo en barrios de la zona sur de la ciudad Capital que arrojaron como resultado el secuestro de drogas, armas y la detención de peligrosos malvivientes. Los operativos estuvieron a cargo de personal de la División Delitos Comunes, de manera conjunta con personal de la Dirección General de Investigaciones de la policía de la provincia.

El operativo policial se realizó en barrios de la zona sur de la Capital, y detuvieron a los integrantes de al menos dos bandas de delincuentes vinculados a un enfrentamiento y diversos hechos delictivos, lo que además les permitió recuperar bienes, incautar marihuana y armas de fuego.

Los efectivos se encontraban a cargo de la investigación del supuesto delito de lesiones, amenazas y portación ilegítima de armas de fuego, causa en la que estaban implicados como responsables un grupo de personas del sexo masculino, residentes en los barrios Independencia y Reconquista.

Tanto fue así que este último jueves, realizaron catorce allanamientos simultáneos en los complejos habitacionales mencionados, mediante oficio Judicial firmado por el Juez de Control y Garantías, Dr. José Fernando Viaña, donde detuvieron a siete hombres quienes residirían en un radio de pocas cuadras entre sí, y estarían vincularon a la causa que se investigaba y secuestraron tres armas de fabricación casera de las denominadas Tumberas.

Además, en los procedimientos, se incautaron 30 envoltorios con una sustancia vegetal en su interior, la cual fue sometida a la prueba técnica de campo, arrojando resultados positivos para la presencia de marihuana con un pesaje de 18 gramos.

A su vez, en medio de la pesquisa hallaron varios electrodomésticos de dudosa procedencia que fueron secuestrados preventivamente, ya que los sujetos no habrían podido justificar la propiedad, entre los que se cuentan, dos ventiladores de tipo industrial; dos secarropas; un compresor de aire; un estéreo; una llave cruz; dos televisores LED, uno de 24 y el restante de 32 pulgadas; un parlante de 18 pulgadas negro y otro de características portables y tamaño chico; y una bicicleta Andes.

Los detenidos fueron trasladados hasta sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia interviniente, en tanto a los bienes recuperados, continuarán las investigaciones para determinar su origen.

Por último, como se incautaran además, sustancias prohibidas, se inició una causa por narcomenudeo por lo que se dio participación a la Dra. Aída Farrán Serlé, quien dispuso que se procediera al secuestro de la marihuana y que se guarde la cadena de custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *