Primer Congreso Nacional de Salud Integral LGBTI+

salud integral

Se realizará el Primer Congreso Nacional de Salud Integral LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum los días 6 y 7 de septiembre organizado por el ministerio de Salud de la provincia y la secretaría de Derechos Humanos con el auspicio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El anuncio se efectuó en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron, el titular de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Figueroa, secretario de extensión de la UNSE, Lic. Sergio Zamora, coordinador del área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, José Mladenoff, coordinadora de la Red Nacional de la Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina (Atta), Zelena Ruby Gómez, coordinador de Área de Diversidad Afectivo-Sexual, Walter Ortiz Vieyra y secretario de la Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Salud de la UNSE, Lic. Omar Layús.

En principio, la coordinadora de la Red Nacional de la Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina (Atta), Zelena Ruby dijo: “hay que remarcar que es el primer congreso a nivel nacional y latinoamericano, el cual fue pensado en temas que va a rondar la especificidad particularmente de la salud integral de la comunidad LGBTI y de la comunidad trans. Se han diseñado en cuatro ejes, los cuales son “Despatologización y ESI”, “Consultorios Inclusivos”, “V.I.H e I.T.S” y “Hormonización, adecuación y reasignación de Sexo y Género”.

A su turno, el coordinador de Área de Diversidad Afectivo-Sexual, Walter Ortiz Vieyra manifestó “este congreso ha sido pensado sobre todo para poner en cuestionamiento la atención en la salud a las personas de la comunidad LGBTI. En la actualidad el sistema de salud de Santiago del Estero, se ha logrado muchas cosas gracias a las políticas de inclusión, es por eso que hoy dentro de esa área algo para remarcar es la creación del consultorio inclusivo, y lo que nosotros tratamos de hacer es legitimar estas políticas inclusivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *