Se profundiza la caída de la industria y la construcción

1562079736710

La crisis económica se profundizó en julio y afectó directamente a dos ramas fundamentales de la actividad: la industria y la construcción. Ambos rubros contrajeron sus niveles de actividad, según informó el INDEC en sus últimos informes.

Según el informe de Producción Industrial Manufacturero que difundió el organismo, la producción industrial bajó 1,9% en julio en términos interanuales, lo cual representó la acumulación de quince meses de continua contracción. De acuerdo con las cifras oficiales, la producción de bienes acumuló una baja del 8,4% en lo que va del año.

En la comparación desestacionalizada, la industria mostró una suba del 3% respecto de junio, con una leve recuperación en el segmento de alimentos y bebidas.

Por otra parte, la actividad de la construcción registró en julio último una baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector, que lleva once meses continuos de contracción. De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumuló en 2019 un desplome del 8,3%.

Respecto a la serie intermensual, la actividad tuvo una variación positiva de 3,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *