Mañana comenzarían a declarar “Chocota” Gómez y su banda familiar

Pie-de-foto-Dr-Pedro-Ibañez-1-1024x679

Mañana comenzará la ronda de indagatorias a los detenidos y aprehendidos el día de ayer durante un operativo llevado a cabo por la Policía Federal bajo las directivas del Fiscal Pedro Ibáñez integrante de la Unidad de Lucha Contra la Narcocriminalidad, en el barrio General Paz.

Tal como lo adelantara este sitio web del Ministerio Público Fiscal, durante la tarde de ayer domingo los efectivos federales allanaron un domicilio del citado complejo habitacional de la Ciudad Capital, donde detuvieron a la cabecilla de una banda narco familiar “Chocota” Gómez, su esposo, su hijo y un cuñado.

Asimismo, por directivas del representante del MPF se secuestraron drogas, celulares, dinero y otros elementos.

La familia

Una mujer con antecedentes, conocida como “Chocota” Gómez, su esposo Antonio Eduardo Morales de 42 años, su hijo Eduardo Exequiel Morales de 22 y su cuñado Matías Federico Jugo de 34 años, fueron sorprendidos en una redada antidrogas, entre las 13 y las 17 horas de ayer.

Se secuestraron alrededor de 2,5 kilos de marihuana, dos piedras de cocaína, 200 bagullos de cocaína, cerca de 42 mil pesos, así como también diversos teléfonos celulares, agendas, elementos para triturar marihuana y semillas quemadas.

La causa se habría originado en la denuncia de los propios vecinos, quienes alertaron al MPF sobre los movimientos nocturnos los 365 días del año.

En principio, los cargos endilgados serían ‘tenencia con fines de comercialización’, pero no se descarta que les fueran agravados a raíz del número de detenidos.

Antecedentes

No sería ésta la primera detención de “Chocota”. El 22 de abril de 2017, los federales y gendarmes detuvieron a muchos parientes de “Chocota”, al allanarse varias casas en los barrios Huaico Hondo y Borges. Les incautaron cocaína, dinero y pastillas utilizadas para el estiramiento de la droga.

Los allanamientos se situaron en una vivienda del 4º pasaje de Huaico Hondo, ex casa de “Chocota”. Otra, en calle Sara Díaz de Raed y una vivienda en calle 204, entre San José e Isidro Albornoz del mismo barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *