El Gobernador inauguró obras en la escuela de Doña Luisa, Departamento Guayan

doña luisa, escuela

Se trata de las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 20 “Manuel Acevedo”. Asimismo el Dr. Gerardo Zamora habilitó 13 viviendas sociales para familias de la zona

El Gobierno de la provincia realizó el acto oficial del “Día del Maestro” (que se celebra mañana 11 de setiembre) en la localidad de Doña Luisa, Departamento Guasayán, donde el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurada la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 20 “Manuel Acevedo”. En la oportunidad, además, el primer mandatario provincial habilitó 13 viviendas sociales para familias de la zona.

La comitiva oficial encabezada por el titular del ejecutivo estuvo conformada por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, Ministros, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, titular del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, comisionado municipal de Doña Luisa, Roberto Peralta y director Escuela Nº 20 “Manuel Acevedo”, Prof. Ramón Antonio Roldan.

doña luisa, vivienda

Viviendas sociales
Tras el arribo del Gobernador Gerardo Zamora a Doña Luisa se trasladaron a la vivienda de Soledad Agüero donde se realizó el acto de inauguración y la entrega de llaves a las 13 familias que hoy ya cuentan con su nuevo hogar.

Tras la ceremonia, el primer mandatario felicitó a las familias y manifestó “este programa tiene como finalidad dar un techo digno a todas las familias que tienen viviendas precarias o ranchos. El segundo objetivo de este programa es que mucha gente trabaje en las viviendas y se capacite, aprenda el oficio de albañilería así se van formando grupos para que se sigan construyendo muchas más viviendas tanto para su familia o para sus vecinos. Eso también motoriza la economía del lugar” y agregó “estamos muy contentos con este programa que inicio la ex Gobernadora y que ha tenido este resultado y por el cual vamos a seguir invirtiendo”.

doña luisa, escuela 2

INAUGURACION DE LA ESCUELA Nº 20
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el acto central se desarrolló en el edificio de la Escuela Nº 20 Manuel Acevedo ubicada en la localidad de Doña Luisa que fue ampliada y refaccionada. El Gobernador Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurada las nuevas instalaciones del establecimiento educativo que cuenta con equipamiento de última tecnología y mobiliario adecuado a las necesidades del alumnado.

La Escuela Nº 20 Manuel Acevedo en el nivel primario cuenta con un total de 23 alumnos y el Agrupamiento 86034/035 de La Puerta, que impacta en el Departamento Rio Hondo, Departamento Guasayán y Capital con 200 alumnos. El jardín de Infantes Nº 610 tiene 4 alumnos.
Luego del corte de cintas el Gobernador junto a la comitiva recorrió las instalaciones donde compartió un momento con los alumnos en sus nuevas aulas, recibiendo el agradecimiento, tanto de los jóvenes como de los docentes por brindarles un edificio escolar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje.

El director de la Escuela Nº 20, Prof. Ramón Antonio Roldan expresó que “la escuela Nº 20 está de fiesta, somos una población pequeña no favorecida con recursos naturales pero con una comunidad unida en el objetivo de la búsqueda de lo mejor para nuestros niños y jóvenes. Nos congratulamos de esta política de reconocimiento de que la infraestructura institucional y edilicia educativa es fundamental en una visión de proyección de futuro positiva y altamente eficaz para nuestros niños y jóvenes. Nos comprometemos al cuidado de este establecimiento porque es de todos nosotros. De nuestra parte tenemos la responsabilidad de brindarles conocimiento, de ayudarlos para que sean capaces de pensar por sí mismo de auto dirigirse, reflexionar y lograr sueños para ellos y para los docentes este nuevo edificio significa progreso. Muchas gracias Sr. Gobernador”, concluyó-

Al hacer uso de la palabra el Gobernador Zamora destacó “estamos dejando inauguradas las nuevas instalaciones de este hermoso edificio donde funciona el jardín, la primaria y por la tarde el agrupamiento que es otro avance que hemos realizado en los últimos años, para que en todos los rincones de la provincia donde no hay secundaria los jóvenes tengan el acceso a la educación secundaria” y agregó “esta escuela que tiene tan poquitos alumnos tiene instalaciones y equipamientos de la misma calidad que cualquier escuela de la ciudad”.
En otra instancia de su discurso el titular del ejecutivo señaló “mañana no es un día más. Todos nuestros maestros festejan su día y nosotros en la víspera, donde se hacen los actos formales, donde homenajeamos a nuestros maestros, quiero desearles que tengan un muy feliz día por llevar su vocación a todos los lugares de la provincia” y finalizó “muchísimas gracias a todos los docentes santiagueños por mantener las puertas abiertas de nuestras escuelas enseñando a nuestro futuro que son nuestros hijos”.

doña luisa, escuela 1

Equipamientos
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado de Equipamiento y Mobiliario a los Establecimientos Educativos, conforme al siguiente detalle:

Conjuntos bi personales, conjuntos unipersonales, armarios, conjuntos docentes, pizarrones, escritorios con sillas, bibliotecas, mesas largas, sillas plásticas, sillas escolásticas, mesas p/pc con sillas, mapas murales, material bibliográfico, globo terráqueo, cocina, heladera con freezer, computadoras, impresoras laser, pantalla con trípode, televisor, DVD, equipo de audio, mesa para tv, DVD, equipo de audio, fotocopiadora, set de vajillas, elementos de educación física, bandera ceremonia nación y provincia, bandera flameo nación y provincia y mochilas con set de útiles

Asimismo, el Jardín de Infantes N° 10 anexo recibió:
1 conjunto docente, pizarrón, armario, 1 rincón, set de vajillas, mochilas con set de útiles, bandera ceremonia nación y provincia, bandera flameo nación y provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *