El Vicegobernador Neder asistió a la jura del Dr. Argibay como juez federal

foto Neder asuncion Argibay

El Vicegobernador estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Federal.

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, estuvo presente este martes en el acto de toma de juramento del Dr. Sebastián Argibay como juez federal de Primera Instancia del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero. En la oportunidad el vicemandatario provincial transmitió los saludos protocolares al Dr. Argibay, felicitándolo y deseándole éxitos en su nueva función.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal, y fue encabezada por la presidenta de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, Dra. Marina Cossio de Mercau.
Además asistieron numerosos miembros del Poder Judicial, y la senadora nacional Ada de Capellini, quien fuera oportunamente la autora del proyecto de Ley de creación del nuevo Juzgado para Santiago del Estero.

Vale consignar que en principio, Argibay subrogará el Juzgado Federal de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien se encuentra en un centro de salud, reponiéndose de una afección. Como subrogará a Molinari, también quedará a cargo de la competencia electoral y será presidente de la Junta Electoral Nacional por las elecciones Generales del 27 de octubre.

Incluso su asunción se aceleró por este problema de salud que sufrió su par Molinari, ya que el acto estaba previsto para fines de septiembre. En tanto, el 1 de octubre entrará en funciones el flamante Juzgado Federal Nº 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *