Una empresa acordó una suma de 20 mil pesos a sus trabajadores

1568297748743

Tras la decisión anunciada del Gobierno nacional de que se otorgue en el sector privado un bono de 5 mil pesos, la empresa Unilever acordó un pago de 21 mil pesos a sus empleados que trabajan en Pilar, Mendoza y La Rioja.

Según el acuerdo que reveló el sitio iProfesional, se trata de una suma no remunerativa en dos pagos, destinada a “mitigar el impacto de la crisis económica”.

El entendimiento fue aprobado este miércoles por 370 votos a favor y 20 en contra durante las asambleas de los tres turnos realizadas en las dos plantas del parque industrial de Pilar, en donde se produce la gama Knorr de sopas, caldos Maizena y puré chef, y la línea Hellmann´s de mayonesa y kétchup.

Luego se plegaron al reclamo los trabajadores del establecimiento de Mendoza, dedicado al secado de verduras, y el personal de la Rioja, que produce mostaza y mayonesa Hellmann´s junto con salsas preparadas Knorr.

“Si bien esta conquista no alcanza a compensar el golpe inflacionario, representa un salto en la campaña de reclamos de emergencia, que se multiplica a decena de fábricas de todo el país y que se opone por el vértice a la parálisis de la CGT”, manifestó Pablo Busch, delegado en Pilar de la Tendencia del Partido Obrero, a ese medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *