SUPERLIGA 2019/20: El clásico rosarino repartió puntos tras el empate en el Gigante de Arroyito

pura-pelea-el-clasico-rosarino___Gj1XTwQKR_1256x620__1

Rosario Central y Newell’s empataron 1-1 en el vibrante clásico rosarino jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga.

El defensor Cristian Lema, de cabeza, abrió el marcador para Newell’s a los 20 minutos del complemento y el delantero Claudio Riaño, con un suave toque sobre el arquero, empató para Rosario Central apenas dos minutos después.

El Leproso mostró una mejor imagen en el primer tiempo, cuando se animó a jugar por abajo con sus volantes y delanteros, después de saltar líneas con el pelotazo defensivo que caracterizó a ambos equipos.

El visitante dispuso de su primera llegada clara a los 22 minutos tras un falla defensiva local en la que Barbieri cerró de cabeza, pero Brítez perdió la marca de Maximiliano Rodríguez, quien remató solo desde la derecha pero Caruzzo salvó su arco en la línea y la pelota le rebotó a Alexis Rodríguez, pero Barbieri completó con otro rechazo de cabeza.

La visita volvió a llegar a los 30m. con un buen zurdazo desde fuera del área de Denis Rodríguez que pegó en el travesaño y volvió al campo -con el arquero Ledesma vencido- y en el contraataque casi convierte Central, cuando Ribas le pegó mordido desde el borde del área y Aguerre la atajó en dos tiempos.

Central fue un manojo de nervios en esa olvidable primera etapa, en la que apostó al pelotazos a Ribas, Riaño y Rius, pero no tuvo juego ni desborde por los costados.

El árbitro Andrés Merlos -debutante en el clásico rosarino- dejó pegar y omitió amonestaciones a jugadores de ambos equipos, con el evidente objetivo de intentar que el partido no se desnaturalizara por expulsiones.

El complemento mostró otro partido en los primeros minutos, en los que Central se animó a jugar por abajo para los desbordes de Rius por la derecha y de Diego Zabala por la izquierda, quien antes del minuto enganchó hacia adentro y metió un derechazo cruzado que Aguerre salvó al córner, junto al segundo palo.

El partido cambió en apenas dos minutos. A los 20m. Bíttolo tiró un buen córner desde la izquierda y Cristian Lema ganó de cabeza y la metió abajo, junto al poste izquierdo. Inmediatamente Claudio Riaño aprovechó una distracción defensiva y volvió a poner las cosas como al principio.

Así, después de 95 minutos de pasión, fuerza y algo de fútbol, Central y Newell’s repartieron un punto por barrio con vistas al descenso.

Ambos comparten posiciones en el campeonato con 10 unidades, pero por diferencia de gol Newell’s está séptimo y Central octavo. En la tabla de promedios, el “Canalla” está en zona de descenso compartiendo coeficiente con Banfield, mientras que el “rojinegro” está apenas un puesto arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *