Entregan raciones del programa “Mis primeros 1.700 días”, en el CAPS del Bº Borges

Raciones (1)

Se realizó una nueva entrega de raciones en el marco del Programa provincial “Mis Primeros 1700 días” que está destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niño/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En esta ocasión, el lugar de entrega fue el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Borges de la ciudad Capital.

En este sentido y tal como lo expresara el Gobernador, Gerardo Zamora días atrás, se dispuso elevar la capacidad y el alcance del programa, llevando de 1.000 a 5.000 beneficiarios y en diferentes poblaciones de nuestra provincia, ratificando un claro compromiso con las mujeres, la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas las políticas en materia de salud, tomando como una política de estado que acompaña el crecimiento y desarrollo de niños y niñas.

En este marco, autoridades del área de Salud y representantes del equipo que llevan adelante la capacitación, manifestaron que este programa: “se trata de un refuerzo nutricional en donde una vez al día tanto las madres embarazadas como sus hijos reciben la cantidad de nutrientes que necesitan para desarrollarse de la manera más adecuada posible. Esto tiene que ver con toda una situación de cuidado que pretendemos lograr desde el sistema de salud pública y por disposición del ejecutivo para que los chicos estén controlados, tengamos las vacunas al día, es un programa que tiene un alcance social muy importante”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *