Prestigiosos catedráticos disertaron en la Legislatura

foto Legislatura curso parlamentario

Armando Andruet, de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; y Diego Armesto, de la Universidad de Buenos Aires; disertaron en el Curso de Derecho Parlamentario.

Armando Andruet, catedrático de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; y Diego Armesto, profesor de la Universidad de Buenos Aires; tuvieron a su cargo este jueves la segunda parte del Módulo IX del Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en el SUM de la Cámara de Diputados de la provincia.

En esta oportunidad, tras la apertura entonando el Himno Nacional Argentino por parte del Coro Polifónico de la Cámara de Diputados, la Clase Magistral de Andruet estuvo referida a “La ética en la función parlamentaria”; mientras que Armesto abordó el tema “La facultad del Congreso y el avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre las mismas”.

La jornada se llevó a cabo con la presencia del presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli; y el director Académico, Dr. Sergio Díaz Ricci; entre otras autoridades.
Precisamente Díaz Ricci, al hacer un repaso de la currícula desplegada durante el año, consideró “muy importante promover este tipo de capacitaciones con tan destacado nivel de disertantes. El Poder Legislativo es el corazón de la democracia, y en consecuencia su debido funcionamiento es un pilar fundamental del sistema”, indicó.

Asimismo y con la presencia del Dr. Robert Alexi, declarado Visitante Distinguido por la Legislatura Provincial, tuvo lugar la ceremonia de entrega a las autoridades legislativas presentes y posterior colocación de un Cuadro de Honor enviado por la Academia Nacional de Derecho. También participaron de esta ceremonia junto al presidente provisional del Cuerpo, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, Dra. María del Carmen Battaini; y el titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Llugdar.

Próxima clase, el jueves 26 de septiembre
La actividad del Curso continuará el próximo jueves 26 de septiembre, siempre a partir de las 16 hs., cuando la Dra. Marisa Victoria (presidente del Instituto Argentino de Derecho Agrario), aborde “Perfiles de la seguridad alimentaria para la acción legislativa”; mientras que el Dr. Pablo Lucatelli (director ejecutivo del Curso), se referirá a “Defensor del Pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *