Interrumpieron una misa del Papa porque se cayó parte del techo de San Pedro

0037037605

El personal de la Basílica tuvo que evacuar un sector para resguardar a los feligreses durante la ordenación de cuatro nuevos obispos.

El Papa Francisco se encontraba en plena misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano este viernes cuando de repente cayeron pequeños fragmentos del techo lo que obligó a evacuar el sector.

El desprendimiento se produjo a la izquierda del altar principal mientras Francisco rezaba la misa en la que ordenó a cuatro nuevos cardenales. El sector tuvo que ser evacuado y precintado para resguardar al pontífice y al público por igual.

Algunos testigos dijeron a Télam que la misa “continuó de manera normal” luego de la actuación del personal de la basílica.

Francisco impuso sus manos y entregó los atributos cardenalicios a Mons. Michael Czerny SJ, subsecretario de la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que fue elegido Arzobispo titular de Benevento; Mons. Paolo Borgia, elegido Arzobispo titular de Milazzo y nombrado Nuncio Apostólico; Mons. Antoine Camilleri, elegido Arzobispo titular de Skálholt (Islandia) y nombrado Nuncio Apostólico; y Mons. Paolo Rudelli, elegido Arzobispo titular de Mesembria (Bulgaria) y nombrado Nuncio Apostólico.

Este fin de semana, el pontífice tiene previsto dar dos misas en el mismo lugar, una mañana para la creación de 13 nuevos cardenales, y otra el domingo para la inauguración del Sínodo de obispos dedicado a la Amazonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *