MUNDIAL DE RUGBY JAPÓN 2019: Argentina perdió con Inglaterra y tiene un pie afuera del mundial

0006256816

Pese a que matemáticamente aún le quedan posibilidades de clasificar, Los Pumas sufrieron una segunda y aplastante derrota en la fase de grupos que los dejó casi afuera del certamen

Este sábado la selección de Rugby argentina, Los Pumas, sufrió una dura derrota frente a Inglaterra por 39-10, que supondría su eliminación del Mundial de Japón 2019, aunque aún le quedan algunas esperanzas.

Por su parte, Inglaterra se aseguró con este aplastante triunfo su pase a cuartos de final, y es el primer equipo en lograrlo. Jugará el 13 contra Francia.

Fue la a expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 lo que dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21).

Tras esta segunda derrota, este sábado en Tokio, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, sólo le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

El partido terminó para Argentina a poco de empezar, en ese minuto 18 en que el segunda línea Lavanini hizo un tackle alto al centro y capitán Owen Farrell, que podría haber sido tarjeta amarilla, pero el árbitro galés Nigel Owens decidió ser estricto y le sacó la roja nomás.

Lavanini, quinto jugador expulsado en este Mundial, recibió su segunda tarjeta roja con la camiseta de Los Pumas. La primera fue en 2017 contra Sudáfrica.

A esas dos expulsiones suma cinco tarjetas amarillas con Los Pumas, siendo el jugador más sancionado en la historia del seleccionado argentino.

Quedarse con uno menos todo el partido desestabilizó a Argentina, que en esos primeros minutos había mostrado una cara esperanzadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *