Bokalic llevó a Colonia Dora su mensaje contra las drogas y a favor del deporte

colonia dora

El obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, celebró este lunes el sacramento de la confirmación de numerosos jóvenes en la parroquia San Antonio de Padua de Colonia Dora.

Ante una sala colmada de vecinos y con la presencia de la intendente Marcela Mansilla, el obispo hizo una firme condena a los traficantes de drogas que llevan a la muerte a miles de chicos, y alentó a los jóvenes y adolescentes de la comunidad a inclinarse por el deporte como una actividad que fortalece los lazos entre las personas.

En ese contexto, destacó la figura del basquetbolista de élite Gabriel Deck, nacido en Colonia Dora y que hoy brilla en el Real Madrid de España y en el Seleccionado Argentino. “Es el Messi del básquetbol”, dijo.

Consideró que Gabriel es un ejemplo a seguir, al afirmar que “el deporte es mucho más sano que el celular, el deporte es una escuela de convivencia, de compartir, de sociabilidad”.

Al finalizar la celebración religiosa, el obispo recibió los saludos de la intendente Mansilla, quien agradeció su presencia y el mensaje que envió a los jóvenes. La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ramón Lencinas, y los concejales Esther Sarponti, Roger Chazarreta y Darío Zarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *