E-2019: En Tucumán, Mauricio Macri gritó a favor de “las dos vidas” y besó un pañuelo celeste

1570129977532

El mandatario reafirmó su postura contraria a la legalización del aborto durante un nuevo acto de la marcha del “Sí se puede”.

Mauricio Macri ratificó su postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito al gritar, a viva voz, por “las dos vidas” y besar un pañuelo celeste – opositor al verde, símbolo de la Campaña que impulsa la ley para ampliar derechos – en un acto en Tucumán.

Se trató de una nueva edición de la marcha del “Sí se puede”, con la que, desde el fin de semana pasado, comenzó a recorrer 30 ciudades en 30 días. Este lunes tocó la provincia norteña, comandada por el peronista Juan Manzur, y aprovechó el acto para pronunciarse en contra de la legalización del aborto.

Ya lo había hecho este domingo durante la caravana que pasó por Mendoza, pero de forma menos efusiva. En esta ocasión, no sólo optó por el discurso sino que sumó el grito – acompañado por los presentes – y un beso a un pañuelo celeste que le alcanzaron desde el público.

El 2018 fue un año histórico. El proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito tuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 14 de junio, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. En tanto, encontró su rechazo en el Senado, donde cosechó 38 voluntades en contra contra 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *