EL Ministro de Justicia visitó la obra en construcción del penal de Colonia Pinto

colonia pinto

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, visitó la obra en plena ejecución del Complejo Penitenciario Provincial en Colonia Pinto, sito en el departamento San Martín. Una superficie cubierta de 17.000 m2, asentada en un predio de 16 hectáreas destinado al alojamiento de internos varones dependientes de la Justicia provincial.
El mencionado establecimiento será modelo en su género ya que se encuentra sujeto a estándares internacionales. Cabe destacar que por estos días, presenta un avance de un 54% a ritmo sostenido. La misma involucra el trabajo de alrededor de 500 personas (400 en forma directa y 100 de forma indirecta).

La obra está financiada por fondos propios del Estado Provincial a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos como una forma de brindar respuestas a las contingencias en la esfera penal.

PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL
En base a una política en consonancia con el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sustentable, el moderno Complejo Penitenciario contará con su propia planta de tratamiento de líquidos cloacales. Esto permitirá un menor impacto sobre el ambiente mediante la elección de esta alternativa tecnológica adecuada.

Ya se encuentra concluida las plantas de bombeo desde la Unidad Provincial N° 3, la Unidad Federal N° 35 y desde el Penal en construcción de Colonia Pinto hacia la planta; así como también los 3100 metros aproximadamente de cañería de la descarga final, tanto en el Penal Federal como el penal abierto de Colonia Pinto. En los próximos días se estará concluyendo con la etapa del Montaje de la Planta de tratamiento de efluentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *