Con el voto de los principales candidatos, avanzan las elecciones en Chaco

0037058555

Los chaqueños eligen al sucesor de Domingo Peppo y son poco más 940 mil los ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas en otra de las jornadas electorales anticipadas de los comicios presidenciales del 27 de este mes.

Serán diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial, en tanto que también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

El intendente de Resistencia y ex mandatario kirchnerista Jorge Capitanich aparece como favorito para volver a la gobernación, mientras que la UCR intentará pelear esa posibilidad con la candidatura del legislador Carim Peche.

Según datos de la justicia electoral el total de votantes habilitados alcanza a 941.935 electores y en caso de necesitarse una segunda vuelta, ésta se realizará el 11 de noviembre, algo que no sucede desde 1995.

Estarán habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras que en 700 de ellas se utilizará el sistema de boleta voto electrónico.

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

0037058527

Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diptuados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

El Frente Integrador propone a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015, y al médico César Picón como compañero de fórmula.

El espacio Consenso Federal, propone la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, compuesto en Chaco por el Movimiento Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI) tiene a Carlos Martínez y Víctor Ozuna en la fórmula.

El senador nacional Eduardo Aguilar -integrante del Bloque Justicialista- es candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo con la candidatura a vicegobernador del docente Juan Manuel García.

El partido provincial Acción Chaqueña postula como candidatos a gobernador y vicegobernador a Carlos Pacheco y a Analía Bordón, respectivamente.

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco, postula como candidatos a gobernador de Emerenciano Sena, y como vicegobernadora a Marcela Acuña.

Además, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) tiene a su histórico referente, Raúl Castells, como postulante a la gobernación, acompañado por Edilio Gómez.

Finalmente el Partido Proyecto Sur -un espacio que estuvo cercano al senador Fernando “Pino” Solanas- inscribió como candidatos para la gobernación a Rubén Levrino y a Ana Enriquez, como aspirante a vicegobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *