F1: Bottas ganó el GP de Japón y Mercedes conquistó el sexto título en fila de constructores

0037058596

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al sexto puesto (posteriormente séptimo) del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 177 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las ‘Flechas de Plata’ ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, la ventaja en la clasificación del pentacampeón británico con respecto a Bottas pasó de 73 a 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

Este fin de semana en Japón, los pilotos y sus escuderías tuvieron que reestructurar su programa por el paso del tifón Hagibis el sábado, con dos sesiones de ensayos libres el viernes y la calificación disputada antes de la carrera el domingo por la mañana.

En esa calificación dominada por el color rojo, Vettel se llevó la pole por delante de su compañero Leclerc, y desde la segunda línea salieron los Mercedes de Bottas y Hamilton, pero los Ferrari perdieron la cabeza de carrera en la salida.

Al adelantamiento de Vettel por parte de Bottas, que ya no soltaría el liderato, se sumó el choque de Leclerc con Verstappen en la primera curva.

Penalizado después de la carrera con 5 segundos por este incidente, que provocó el abandono del holandés, y con 10 segundos más por no cambiar lo más rápido posible su alerón dañado, el monegasco retrocedió del sexto lugar al séptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *