En Termas se realizó el Encuentro Abierto de Turismo del Norte

encuentro

En el Centro Cultural General San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo se realizó, con un gran marco de público, el Encuentro Abierto de Turismo del Norte, con la presencia del Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, Intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise, ex Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y ex Presidente de la Cámara Argentina de Turismo – Top Dest, Marco Palacio. Participaron, también, secretario de turismo de Catamarca, Álvaro del Pino, vicepresidente del Ente Turismo Tucumán, Elena Colombres, ex secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena quienes disertaron sobre la visión del turismo desde el norte argentino.

Por otra parte, se presentó el panel abierto de Conectividad, donde expuso el ex Lan y Aerolíneas Argentinas), Ignacio Echechiquia y sobre el impacto de la economía en el turismo argentino, el economista, Pablo Singerman.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise que manifestó: “Es un gran honor y alegría como intendente abrir este encuentro de turismo del norte que se ha realizado en distintos puntos de la República Argentina” y agregó “nosotros crecimos con el turismo, el sector privado fue el gran impulsor y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, nos doto de la infraestructura que necesitamos para consolidarnos y gracias a los eventos internacionales, nos están reposicionado y eso se ve cuando uno sale a una feria o cuando habla con colegas y gente del sector. Es importante que esta actividad la trabajemos en unión y en conjunto, articulando”.

Durante, el panel abierto de turismo como política de estado, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Soca, resaltó el posicionamiento de grandes eventos deportivos internacionales en la ciudad de Termas de Rio Hondo y dijo: “es establecer al turismo como política de estado, la relación con las agencias internacionales, nos integramos con ofertas en la región con paquetes en lugares lejanos, estuvimos con diferentes provincias y países con una misión comercial promocionando nuestros destinos, extendimos la temporada diez meses, reconvertimos el destino para la tercera edad.

Hoy estamos orgullosos de decirles que dentro de un mes vamos a presentar el borrador del anti proyecto del plan provincial de turismo estratégico 2020 y 2030 donde vamos a regionalizar toda la provincia, donde vamos a crear corredores, en bases precisas a los lineamientos básicos que tuvimos en el 2014 y 2015 y que tomamos ese libro tan importante como el plan federal de turismo estratégico que hizo el Ministerio de turismo de la nación. Además al año tenemos tres grandes eventos en nuestra provincia que es de remarcar como el MotoGP 2020 en el autódromo internacional, PGA Tour Latinoamérica y la Copa América que se realizara en el Estadio Único próximamente a inaugurarse en nuestra provincia. Muy felices, por todo lo que hemos logrado estos años”.

Para finalizar, el ex Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer agradeció la invitación y el cariño de los termenses y agregó: “Es un gusto estar acá, este lugar fue resultado de mucho trabajo y esfuerzo hecho entre municipio, provincia, nación, para lograr que no fuera magia, para tener el orgullo de ver una ciudad termal como Rio Hondo, espectacular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *