La Intendente Fuentes habilitó la puesta en valor del cementerio La Piedad

cementerio 3 (2)

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó la remodelación del hall central, la capilla y la fachada del cementerio La Piedad, en donde resaltó que la Municipalidad continúa trabajando para ofrecer a los vecinos una mejor atención y para poner en valor los edificios emblemáticos e históricos de la ciudad.

Acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; concejales; miembros de su gabinete; empleados de la comuna y vecinos, recorrió las renovadas instalaciones que permitirán brindar a los vecinos una mayor accesibilidad a los servicios.

La Intendente indicó que “es una alegría poder habilitar la remodelación de la principal necrópolis de la ciudad, cuya fachada data del año 1930 y tiene un enorme valor emotivo para todos los santiagueños”.

“Es muy importante poner en funcionamiento las nuevas instalaciones en vísperas al Día de la Madre, cuando el cementerio recibe una gran afluencia de vecinos que vienen a visitar a sus seres queridos”, agregó.

Fuentes destacó que “el proyecto buscó conservar el diseño original del edificio, realizado por el destacado arquitecto Aníbal Oberlander, apostando a fomentar también el turismo necrológico, que es muy común en las grandes ciudades y que les permitirá a los visitantes conocer a las grandes personalidades que vivieron en nuestra ciudad”.

Además, anticipó que se contempla avanzar en la digitalización de los archivos y documentos del cementerio, como así también en la optimización de los caminos internos.

El proyecto de la necrópolisincluyó una revalorización y jerarquización del sector administrativo, con la puesta en valor de aberturas, revoques y revestimientos. También se unificó la mesa de entradas y se creó un espacio más amplio para el sector de caja, que resultará más cómodo y seguro para el público que realiza trámites.

Además, se renovaron por completo los sanitarios para hombres y mujeres y se edificó uno nuevo para personas con discapacidad, construido con todas las normas de espacialidad y funcionamiento.

Asimismo, se remodelaron la pintura,pisos e iluminación dela capilla,las fachadas y el hall, sobre el que se realizóun cerramiento vidriado quepermitirá la climatización del espacio interior.También se restauraron las veredas y se generaron nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad.

Pavimento e iluminación Led en el sector de la necrópolis

En el marco del plan de mejoramiento de la red vial urbana, la Intendente de la Capital habilitó también la obra de reemplazo de la antigua calzada por una nueva carpeta de hormigón de la calle Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre la Avenida del Libertador y Pablo VI.

La obraconsistió en la demolición de la antigua y deteriorada carpeta asfáltica y la colocación de nuevo pavimento de hormigón simple.

Dichos trabajos permitirán contar con una óptima superficie de rodamiento para el paso de los vehículos particulares y del sistema de transporte de colectivos, conectando el cementerio La Piedad con numerosos barrios del oeste de la ciudad, como Bruno Volta, Mosconi, Belén y John Kennedy.

Además, la Intendente de la Capital puso en funcionamiento de manera oficial la obra de reconversión lumínica que el municipio realizó en la calle Islas Malvinas y en la plaza de la necrópolis, lo que le otorga un nuevo aspecto nocturno a la zona.

El nuevo alumbrado público reemplazalas tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología Led, que permitirán obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *