El Vicegobernador encabezará el acto central por los 49 años de Colonia El Simbolar

Colonia1

Con la presencia del Vicegobernador José Emilio Neder y miembros del gabinete provincial, se realizará este jueves por la noche la ceremonia central por los 49 años de Colonia El Simbolar, en el Departamento Robles.

El acto protocolar está previsto para las 21, en la plaza del barrio Sector C, oportunidad en la que se dejarán oficialmente inauguradas obras y se entregarán viviendas con un gran show artístico con una atractiva cartelera.

Las actividades conmemorativas comenzaron el 1 de noviembre en la plaza del barrio Aion 3, donde se realizó una colorida muestra a cargo de las academias de baile de la zona.

También se disputó un torneo organizado por la Escuela de Fútbol Infantil de la comuna con la participación de cientos de chicos de toda la zona, quienes además disfrutaron de un refrigerio.

Por otra parte, se puso en juego la Copa 49° Aniversario, en un torneo de fútbol organizado por la comuna en forma conjunta con los clubes de la localidad.

Las actividades conmemorativas prosiguieron el lunes con una muestra fotográfica sobre el pasado y presente de “La Colonia”, con imágenes aportadas por los vecinos.

Además se realizó en el Instituto Superior San Agustín un conversatorio sobre “Historia e identidad de Colonia El Simbolar”. El encuentro estuvo a cargo de docentes y alumnos terciarios y secundarios que abordaron distintos aspectos de los orígenes de esta pujante comunidad del departamento Robles.

De igual manera los festejos por este cumpleaños incluyó clases de aeróbic gratuitas y actividades preventivas sobre actividades saludables.

De esta manera se llega a este jueves con el acto central en el que se dejará inaugurada el nuevo patio cubierto del Jardín de Infantes N° 119 Mi Pequeño Labrador, además de la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El cierre será con un gran espectáculo artístico en cuya cartelera sobresalen Masa y sus Yanasus, Los Amigos de tu Hermana, Adrián Padilla, entre otros.

De interés provincial
En este marco, la Legislatura Provincial se adhirió a los festejos de Colonia El Simbolar, al aprobar en la última sesión ordinaria un proyecto del diputado Luis Humberto Villavicencio mediante el cual fueron declarados de interés provincial todos los actos realizados con motivo del 49° Aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *