INSÓLITA JUSTIFICACIÓN DE LA OEA: «Hubo golpe de Estado cuando se cometió fraude»

0037144308

El Secretario general del organismo multilateral se refirió a la situación que atraviesa Bolivia, rechazó considerar golpe de Estado a la renuncia de Evo Morales forzada por las Fuerzas Armadas y sostuvo que el exmandatario intentó perpetuarse en el poder.

El Secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, habló durante la sesión extraordinaria convocada este martes debido al golpe de Estado que derivó en la renuncia de Evo Morales en Bolivia y sostuvo que “sí, hubo golpe de Estado, el 20 de octubre cuando se realizó el fraude” electoral. En ese sentido, consideró que se trató de un “autogolpe” y lo comparó con el genocida serbio Slobodan Milošević.

“Golpe de Estado es una forma ilegítima de acceder al poder o de ejercerlo según la Carta Democrática Interamericana. En ese contexto, sí, hubo un golpe de Estado en Bolivia. Ocurrió el 20 de octubre cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del expresidente Evo Morales en primera vuelta”, sostuvo.

“Que el tribunal electoral le adjudicara el triunfo en primera vuelta era pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima e inconstitucional”, sostuvo y dijo que fue un intento de “quedarse en el poder arrebatándolo en una de las peores formas, robándose una elección, robandole la soberanía al pueblo, quien le había dado más poder que a nadie en la historia de Bolivia”.

“El pueblo no merecía ser engañado de una forma tan ostentosa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *