Boca podría jugar el Mundial de Clubes en calidad de invitado

ZOWJEWYHZ5FLJEFFKPJ2NTRPCI

La chance es evaluada por la FIFA y sería en el marco de la edición 2021, a disputarse en China.

Una noticia de última hora generó sorpresa en el fútbol argentino: Boca Juniors podría ser invitado a la edición 2021 del Mundial de Clubes, a disputarse en China.

La chance es evaluada por la FIFA en el marco del nuevo formato con 24 clubes, que se desarrollará del 17 de junio al 4 de julio.

Hasta el momento, el elenco de Gustavo Alfaro no estaría clasificándose, pero podría participar como invitado. Misma situación atraviesan el PSG francés y el Barcelona de Leo Messi.

Aún resta conocer cómo será el reparto de plazas, aunque lo que sí se sabe es que se llevará a cabo cada cuatro años.

En un principio, y de no mediar cambios, Conmebol gozaría de seis lugares, la UEFA tendría ocho, Concacaf tres, Asia y África tres cada una y Oceanía una.

Según se supo, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitaría dos plazas más para Sudamérica, elevando a ocho el número de participantes.

El tema es que por ahora clasificarían los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los que ganen las ediciones 2020 y las dos restantes podrían salir de la Supercopa, si es que finalmente se desarrolla este certamen que promete reunir a los 25 campeones del continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *