Importante acompañamiento a la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

eco canje plaza libertad

La Municipalidad de la Capital, junto a organismos estatales provinciales, entidades y ONGs, desarrolló los primeros puntos de eco canje de la campaña Navidad Ecológica y Solidaria, que tuvieron una importante adhesión ya que permitió la recepción de una gran cantidad de botellas de plástico para construir árboles de navidad con material reciclado.

Durante la jornada del sábado, en la Retreta de la Plaza Libertad se realizó la recolección de botellas y tapitas y quienes dejaron los envases se llevaron árboles para plantar en sus barrios.

La campaña tiene el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente respecto de la importancia de reciclar los residuos y a la vez destinar los elementos recibidos a entidades como la Fundación Cepsi, que recibirá las tapitas.

Además del encuentro de la Plaza Libertad, también el eco canje se realizó en el jardín de infantes La Misericordia y en el CIC del barrio Campo Contreras, en donde hubo además una charla a cargo del Ministerio de Agua y Medio Ambiente del gobierno de Provincia sobre el tratamiento de residuos urbanos.

En tanto, los próximos encuentros serán este domingo 17, a partir de las 19 horas, en la Feria de la Casa del Bicentenario, en donde también los vecinos podrán acercarse a dejar sus envases plásticos (limpios, secos, inflados, con tapitas y sin etiquetas) y llevarse un plantín o una bolsa ecológica.

Para el martes, a las 19, el eco canje estará en el Centro de Jubilados Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino y el miércoles, a la misma hora, en la Subdirección de la Tercera Edad del municipio capitalino, en Avenida Colón y Libertad (Parque Oeste).

El jueves 21, a partir de las 20, el encuentro se realizará en la escuela Paul Groussac del barrio Almirante Brown y el viernes 22, a las 10, en el Comedor y Centro de Atención Primaria de la Salud municipal, ubicado en Madre de Ciudades y Antenor Álvarez, del barrio Los Lagos.

Participan de la Navidad Ecológica y Solidaria los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de la Producción de la provincia, Fundación Cepsi Eva Perón, Nuevo Ciclo, Oratorio Don Bosco, Merendero Pancitas Contentas, Estudiantes de Ecología Santiago del Estero, Escuela de Capacitación Annunciata Cocchetti, Asociación Civil Traaer, EcoVida Santiago, Ángeles Solidarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *