El SMN emitió un alerta por fuertes tormentas para Santiago del Estero

alerta tormentas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional esta madrugada. Las tormentas pueden “estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica”.

Santiago del Estero y las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán, sumados al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Formosa, este de La Rioja se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas severas, de acuerdo a un informe que el SMN difundió en horas de la madrugada de este sábado.

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, “sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.

El SMN precisa que “se espera que en el transcurso de la madrugada y mañana de este sábado 30 estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

A pesar del alerta, el Servicio Meteorológico Nacional estima que “las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la mañana” de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *