Sin transmisión oficial, Cristina Kirchner declara en el juicio oral por obra pública

1575283187617

La ex presidenta y vice electa se presentará en el juicio que se le sigue por presunto redireccionamiento de la obra pública. El Tribunal Oral no le permitió transmitir en vivo la declaración.

La Vicepresidenta electa Cristina Kirchner asiste este lunes a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz cuando era presidenta de la Nación entre 2007 y 2015. La actual senadora está convocada a las 9:30 para dar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal 2, que le negó la posibilidad de transmitir en directo su declaración.

Este domingo, Cristina calificó de «plan sistemático» la causa que la investiga por presuntamente haber favorecido al empresario Lázaro Báez en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz cuando ella era máxima autoridad del Estado nacional. Asimismo, la definió como un caso «paradigmático de Lawfare en la Argentina», afirmó que en el expediente se relataron todo tipo de «mentiras, difamaciones y descalificaciones» sobre su persona, que «fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *