SUPERLIGA 2019/20: Lanús le ganó a Racing y se subió a la punta

racing-20foto-20telam

Lanús alcanzó a Boca y Argentinos Juniors en lo más alto de la tabla de la Superliga Argentina, al vencer 1-0 a Racing. El único tanto del encuentro fue anotado por el defensor chileno Eugenio Mena, en contra, en el segundo tiempo.

Este fue el último partido de Superliga para Eduardo Coudet como técnico de Racing, que también tenía la chance de alcanzar la cima: le queda un solo compromiso, el Trofeo de Campeones ante Tigre (ganador de la Copa de la Superliga), el sábado próximo. Lanús llegó a las 29 unidades y, con un partido más comparte la punta. Racing quedó con 26, en la quinta posición (cuarto está River, con 27 y un pendiente).

Los 45 minutos iniciales fueron decididamente malos, lejos de la expectativa que habían generado dos equipos que juegan bien. Racing intentó hacerse dueño de la pelota y Lanús contrarrestó con presión alta: las ambiciones chocaron y chocaron también los futbolistas en fricciones, faltas, empujones y protestas. El arbitraje de Darío Herrera, de flojo para abajo, tampoco contribuyó.

Las insinuaciones se quedaron en eso y la primera llegada más o menos clara fue recién a los 35 minutos, con una volea de Rojas desde el borde del área que obligó al esfuerzo de Rossi. No aparecieron los generadores de juego (Zaracho y Rojas en Racing, Moreno y Vera en Lanús) y así se diluyó el primer tiempo, en un cero a cero más que merecido.

Lanús salió con otra actitud en el complemento, arrinconó a Racing contra su área y tuvo una chance cierta de abrir el resultado, con un remate cruzado de Di Plácido que se fue rozando un palo cuando Arias ya estaba vencido.

El local fue construyendo superioridad con despliegue y orden táctico y se mostró siempre más peligroso que Racing, que a pesar de hacer los tres cambios antes de la media hora (y sin que Luis Zubeldía moviera hasta allí su banco de relevos), no pudo encontrar los caminos para acercarse hasta Rossi.

Y así Lanús, en el que creció la figura de Moreno como conductor, sacó ventaja con un centro desde la derecha de Di Plácido, dentro del área, que Mena empujó a su propia red al intentar el despeje. El 1-0 puso justicia en la chapa.

Racing intentó una última reacción pero no pudo cumplir el objetivo de Coudet: dejar a su equipo en lo más alto antes de partir. Lanús ganó bien y le puso más pimienta a la lucha por la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *