Piden la detención del empresario cordobés que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Robert Maggi aseguró que le hubiera gustado descargar "una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina".

Robert Maggi aseguró que le hubiera gustado descargar «una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina».

En lo que se puede definir como una llamativa decisión, el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lescano, pidió la detención de Robert Maggi, el empresario cordobés que publicó un violento y amenazante mensaje contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su Facebook y que luego borró.

Puntualmente, Maggi posteó el martes, día de la asunción de presidencial: “Sin dudas que nuestro país hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina. ¿Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija le dieron el alta médica en Cuba? ¡Qué casualidad!”. Frente a la ola de repudios, el empresario y e presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, eliminó la publicación. La amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández se suma a la amenaza de bomba recibida en su casa y despacho en el Congreso de la Nación este miércoles.

Sin embargo no se trató de un exabrupto, como el propio Maggi se excusó, ni como los medios lo trabajaron, bajándole el tono a la amenaza contra la vicepresidenta: tres fiscales federales de Córdoba están actuando y en las próximas horas Maggi podría ser detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *