Acto de fin de ciclo en la Escuela de Formación del PJ santiagueño

foto Neder acto PJ 2

El Senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder, recibió un Reconocimiento por haber impulsado la creación de la Escuela.

En el marco del cierre de actividades 2019 dela Escuela de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, se llevó a cabo este jueves la 8va. disertación del Ciclo denominado “El protagonismo del Peronismo en el Bicentenario de la Autonomía Provincial”, abordando el tema “Las Visitas de Perón a Santiago”, a través de las exposiciones de los historiadores Lic. René Galván y Lic. Esteban Brizuela, junto al coordinador generalde la Escuela, Néstor Trejo.

Estuvieron presentes el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder; el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y la diputada nacional, Lic. Estela Neder; entre otras autoridades.
En la oportunidad alumnos de la Escuela hicieron entrega de Reconocimientos a José EmilioNeder, por ser el impulsor de la creación de la Escuela dos años atrás; y al coordinador educativo del año inicial, Jorge Chazarreta.

Al hacer uso de la palabra Nederseñaló que “la militancia política, cuando se desarrolla con compromiso de contenido en sus acciones, es la herramienta que desdela gestión transforma una realidad para beneficio de la gente, llevando más dignidad y esperanza al pueblo. Por eso la formación y capacitación son necesarias, junto al sentimiento de justicia social que debe siempre ser el vector orientador de las acciones y decisiones, en un escenario de movilidad militante permanente”, sostuvo.

Estas Jornadas sobre la Autonomía, Federalismo y Justicia Social en 200 años de Historia Santiagueña (1820-2020), continuarán el año próximo a través del 9° y 10° encuentro, donde se analizarán “Las mujeres del primer peronismo” y “Los desafíos del federalismo a 200 años de la Autonomía Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *