El Gobernador recibió la visita de Javier Arteaga creador del Método Feeling

taller

En el marco de la realización del Taller de Innovación en la gestión pública que se desarrolló en nuestra provincia, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita protocolar del Creador del Método Feeling, Javier Arteaga oriundo de la provincia de Nariño que se ubica en el sur de Colombia.

El creador del Método Feeling estuvo acompañado por el Decretario de Estado de Participación Ciudadana de Tucumán, José Farhat, vicepresidenta de la Mesa Federal de Participación ciudadana de Salta, Clelia Abalos, referente de Neuquén LAB(Laboratorio de Innovación Publica), Ernesto Figueroa, referente de Hurlingham LAB, Lautaro Aragón, vicepresidenta del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca, Gretel Galeano y Cristian León, por la Organización Civil Asuntos del Sur. También participaron del encuentro, Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, Secretario de Ciencia y Tecnología, ing. Adrián Suárez, Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

Cabe destacar que delegaciones de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén participaron de estos talleres.

Tras la reunión, la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omilldijo “estos talleres vienen a cerrar el año con una convocatoria que para el sector publico resulta de sumo valor porque nosotros logramos que en el sector público empiece a pensar la forma de conseguir dar respuesta a las necesidades de la gente de una manera mucho más innovadora, creativa y moderna”.

Javier Arteaga, creador del Método Feelingmanifestó “le comentamos al Gobernador el objetivo de la jornada. Estamos buscando mostrar una experiencia que tenemos en Nariño (Colombia), que nos ha convertido en referente mundial y es precisamente por el enfoque de innovación que se le ha dado a la función pública” y explicó de que se trata el método Feeling”es una metodología que se centra en el corazón y el sentimiento de las personas, es decir partimos de como los latinoamericanos lloramos, que nos da miedo, que deseamos, por qué nos enamoramos para que de acuerdo a eso plantear las soluciones desde el sector público”.

Por ultimo agradeció a toda la gente de Santiago y dijo que “se ha dado el primer paso que es la voluntad política para poder desde algunos sectores que normalmente son muy cerrados, que no son acostumbrados a este tipo de ejercicios, festejar este bicentenario, con un enfoque de innovación y creo que después de esto van a venir muchas cosas bonitas para este territorio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *