El dólar cerró sin cambios y el Banco Central operó en el mercado mayorista

dolar

En el inicio de la semana para el mercado cambiario, el dólar se mantuvo sin cambios y cerró a $ 62,96, según indicó el Banco Central (BCRA). Se trató de la primera jornada en la que la entidad monetaria debió intervenir en el segmento mayorista.

El BCRA tuvo que operar en el mayorista por primera vez en el año para sostener el costo de la divisa, que de todos modos avanzó 13 centavos. El tipo de cambio finalizó a $ 59,95 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) tras siete ruedas sin cambios.

Por su parte, el dólar minorista cotizó a $ 58,05 para la punta compradora y $ 62,96 en promedio para la venta al público. Así, terminó sin cambios respecto al viernes, por lo que el dólar con el recargo de 30% contemplando en el impuesto PAÍS culminó la jornada en un valor final de $81,90.

Asimismo, el dólar blue operó también al alza y ganó 75 centavos, para terminar a $ 77 en el promedio de las cuevas de la city. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $ 80,44 (+1%) y el dólar MEP a $ 78,51 (+1,1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *