El Presidente aseguró que a fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso

1559824587491

El Presidente de la Nación aseguró que el texto ya está listo y que desde el gobierno modificarán «la lógica de la Justicia federal como la conocemos hoy en día».

El Presidente Alberto Fernández ​aclaró que antes de fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso. Adelantó que se modificará «la lógica de la Justicia Federal» y que se crearán nuevas jurisdicciones.

A poco más de cumplir un mes de gestión, el flamante mandatario siempre crítico de la falta de transparencia de la Justicia, volvió a referirse al tema y aseguró: «No queremos hacer política sobre la base de la persecución judicial, la criticamos todos estos años, pero el que haya cometido un delito deberá responder».

«Vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy», remarcó el jefe de Estado durante una entrevista con C5N. En ese contexto, anticipó además que se crearán nuevas jurisdicciones.

Respecto a la herencia recibida por la administración de Mauricio Macri, apuntó que el gobierno va «por el buen camino». «Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen», manifestó y aclaró que en la economía resuena una «inercia inflacionaria» que «va a dejar secuelas este año por una cuestión de arrastre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *