Piden postergar el fin del billete de $ 5

1564180446123

A días del final de una era en la historia monetaria argentina, los comerciantes pidieron extender la validez del billete de $ 5 ya que el sector aduce no tener un stock suficiente de monedas para reemplazar al papel.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó que se postergue de la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), establecida a través de la Comunicación A6742, que implica que los billete dejarán de ser válidos a partir del 1 de febrero. En las entidades podrán ser canjeados o depositados hasta el 28 de febrero.

“Solicitamos se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”, expresó la carta adjunta de los comerciantes a partir de un relevamiento realizado entre varias firmas.

A partir del 1 de febrero de 2020, los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio. No se podrán utilizar como método de pago y quiénes los posean entrarán en una carrera contrarreloj para poder canjearlos antes de la segunda y definitiva “fecha de vencimiento”.

Los cambios en los billetes continuarán, porque desde el Banco Central detallaron que dentro de seis meses habrá una nueva familia de papeles de dinero en el país, y que los mismos no tendrán animales. Esta no será la única novedad ya que también informó que habrá un lanzamiento de billetes de mayor denominación a la de mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *