DAKAR 2020: Carlos Sainz se coronó tricampeón a los 57 años

0037292696

El español se proclamó vencedor de la primera edición disputada en Ariabia Saudita. Orly Terranova finalizó en el sexto puesto de la general.

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar 2020, su tercer triunfo en categoría auto, después de los conseguidos en 2010 y 2018, este viernes en el cierre de la mítica carrera, disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz superó al defensor del título, el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Fue Al-Attiyah el que se impuso en la última especial este viernes, 298 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *