ABIERTO DE AUSTRALIA: Diego Schwartzman y Federico Delbonis festejaron, Mayer y Trungelliti se despidieron

0037324387

Jornada dispar para los argentinos en el primer Grand Slam del año. El azuleño tendrá la dura misión de enfrentar a Rafael Nadal en segundo ronda.

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) y el azuleño Federico Delbonis (76°), que tendrá la dura misión de enfrentar al español Rafael Nadal (1°), avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada donde el correntino Leonardo Mayer (101°) y el santiagueño Marco Trungelliti (202°) quedaron eliminados.

A primera hora del día 2 en Australia (última hora del lunes en Argentina), Schwartzman logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Por la segunda ronda, el «Peque» -cuyo primer encuentro se había suspendido por lluvias- no tendrá mucho descanso ya que este miércoles deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), que superó al eslovaco Norbert Gombos.

«Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien», expresó el argentino tras la victoria, en declaraciones a ESPN.

El otro éxito albiceleste del martes fue para el azuleño Federico Delbonis, que tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *