DEUDA EXTERNA: “Lo que ha hecho con la deuda es un desastre”

1579616943668

El funcionario alertó sobre el descalabro económico que generó el macrismo en cuatro años y denunció que «hipoteca el futuro de los argentinos».

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió sobre la crisis económica que dejó Cambiemos por cuatro años de descalabro económico y subrayó que “la carga de deuda insostenible hipoteca el futuro de los argentinos”.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional, fue tajante a la hora de hablar sobre lo que dejó el macrismo en materia económica y disparó: “Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. Aumentó brutalmente el endeudamiento y no generó un aumento de la capacidad productiva para generar los dólares para hacer frente a los compromisos asumidos”.

Apuntó, asimismo, que el acuerdo con el FMI que firmó el ex presidente Mauricio Macri “los fondos no fueron utilizados para aumentar la capacidad productiva del país, sino que fueron usados para pagar deuda y financiar capital”.

“Tenemos una carga de deuda insostenible que hipoteca el futuro de los argentinos y generó aumento de la pobreza y de desempleo. Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía argentina y tranquilizarla para que haya un desarrollo virtuoso e inclusivo”, aseveró.

En ese punto, arremetió: “Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda porque el país no puede sostener la carga de deuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *