Allanan las oficinas de Ausol por los negocios con Mauricio Macri

1580420039112

El operativo se da en el contexto de una causa que apunta contra el favorecimiento a la empresa durante la gestión de Cambiemos.

Bajo la orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, la división de Lavado de Activos realiza un allanamiento en las sedes de Ausol, Grupo Concesionario del Oeste y Natal Inversiones. Se da en el marco de la causa que investiga el presunto acuerdo fraudulento del Estado en favor de la renegociación de contratos por peajes.

La empresa Autopistas del Sol S.A. se acogió al blanqueo de capitales y logró la extinción de una denuncia penal por millonaria evasión impositiva cuando la familia Macri aún era accionista de la concesionaria mediante Sideco, del Grupo Socma. El gobierno macrista le reconoció a la empresa un reclamo por U$S 500 millones, posterior a que la empresa amenazara con denunciar al Estado ante el CIADI por supuestas pérdidas por atrasos tarifarios.

En un fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, del 13 de junio de 2017, se declaró la extinción de la acción penal iniciada por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) contra la empresa por el «delito de evasión impositiva». Según se argumentó desde la defensa, y validó la magistrada, la compañía se acogió al blanqueo de capitales sancionado durante el gobierno macrista, y cuando el expresidente aún era parte de la firma, lo que habilitó la suspensión de dicha acción judicial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *