El MPF investiga a un estafador con un frondoso prontuario

MPF-2

La fiscal Belkis Alderete junto a su Equipo investigan a un hombre que está imputado por estafar a un negocio de materiales de construcción haciéndose pasar por empleado de un sanatorio de la ciudad de La Banda.

El caso tomó estado público cuando el comerciante perjudicado encontró al estafador en la vía pública y comenzó a agredirlo, tras lo cual intervino la fuerza policial para evitar que prosiguiera la pelea.

Según informó la fiscal del caso, el imputado tiene antecedentes judiciales por idénticas razones a la presente.

Los hechos

La víctima denunció que tiene un negocio en el barrio San Martín y que el día 18 de enero último fue estafado por Carlos Argañaráz.

El imputado, oriundo de Buenos Aires, hizo descargar la mercadería en el mencionado sanatorio, y con la excusa de ir a buscar el dinero para abonar el pedido, se fugó por la parte de atrás, llevándose los materiales y el dinero que el proveedor había llevado como vuelto.

Según el relato del comerciante, el estafador se habría presentado en el local el lunes por la tarde argumentando ser el encargado de mantenimiento del centro médico y que necesitaba distintos materiales de construcción.

La compra ascendió a unos 24.000 pesos y solicitó que sea descargada en el lugar de la supuesta obra, a lo que el comerciante accedió y tal como lo había solicitado descargó los materiales dentro del sanatorio.

El estafador le solicitó al propietario del comercio que le de 4000 pesos en calidad de vuelto ya que le pagarían con un cheque. Luego de varios minutos de espera, al ver que Argañaráz no regresaba con el cheque el comerciante ingresó al centro médico a buscarlo se dio con la novedad de que tal empleado no existía y que se había retirado por la puerta de atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *