El Programa provincial “Mis Primeros 1700 días” en el Departamento Jiménez

el bobadal

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, para la comunidades de Pozo Hondo, El Bobadal y San Félix que pertenecen al departamento Jiménez, en la búsqueda de continuar el desarrollo del programa que beneficia y ayuda a fortalecer a madres y niños de todo el territorio provincial.

pozo hondo

En cada lugar en que se produjo el lanzamiento del programa se realizaron capacitaciones. En primer término fue en el Centro Cultural «Gaspar Juárez», de la ciudad de Pozo Hondo, donde acompañó la jornada el intendente de la ciudad, Prof. Jorge Bustos quién, en relación al programa, destacó el permanente “acompañamiento de gobierno de la provincia a través de los programas sociales y de salud que se vienen desarrollando».

san felix

Seguidamente en la localidad de El Bobadal las nutricionistas capacitaron a las madres en el local de la Comisión municipal acompañadas por el comisionado del lugar Domingo Llanos y, por último, el equipo del Programa 1.700 días llego a la Escuela N° 693, Dr. Manuel Argañaraz de San Félix.

Durante cada capacitación en el Departamento Jiménez, las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa. Así es que se instruyó en cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Es de destacar que cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos. En este contexto el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *