PAÍS: Condenaron a los hermanos Lanatta a 13 años de prisión

1581952391428

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados esta mañana por la justicia platense a 13 años de prisión y Víctor Schillaci a 7 por balear a dos policías bonaerenses tras fugar en diciembre de 2015 de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Los tres acusados fueron condenados en una juicio abreviado, regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere del acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.

El hecho que llevó a la condena fue perpetrado en 2015, luego de que el trío de delincuentes escaparan del sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear. Tras reducir a un guardia escaparon en un Fiat 128 y luego en una camioneta Kangoo que fue facilitada por la familia.

Tras cambiar de vehículo por una camioneta Kangoo gris, facilitada por un familiar, los tres hombres fueron avistados por una patrulla policial en la localidad bonaerense de Ranchos, por lo que efectuaron disparos que hirieron a los efectivos Lucrecia Yudati (35) y Fernando Pengsawath (25). El trío huyó tras la agresión y fuer recapturado finalmente el 11 de enero de 2016 en la provincia de Santa Fe.

Actualmente, los tres purgan una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *