Alberto anticipó que habrá reintegro del IVA para jubilados que cobren la mínima

1581720138415

En conjunto con la gratuidad de los medicamentos, el Gobierno estima un impacto positivo de $ 5000 para los beneficiarios.

Tras darse a conocer el aumento desde un 13% y la gratuidad de 170 medicamentos, el Presidente Alberto Fernández anticipó otra buena noticia para los jubilados. En este caso, se trata de un reintegro del IVA que comenzará a regir dentro de algunas semanas.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado adelantó a partir del lunes 1° de marzo se le reintegrará el monto del IVA a los jubilados que cobren el haber mínimo. La medida en cuestión tendrá un tope de hasta $ 700 y apelará a reforzar aún más la premisa del Gobierno: recuperar el poder adquisitivo de aquellos que se encuentren en la base de la pirámide de haberes.

La iniciativa se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que, según el mandatario, le permitirá a los adultos mayores contar con unos «$ 5000 adicionales en sus bolsillos». El Presidente informó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dará los detalles del esquema redistributivo.

Por último, Fernández volvió a desmentir que el país atraviese un proceso de ajuste económico y denostó a los exfuncionarios macristas. En ese sentido, sostuvo: «el gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *