Denuncian que la Comisión Directiva contrató a una empresa para atacar a sus jugadores en las redes

0037352900

El club reconoció haber pagado un millón de euros a E3Ventures pero negó relación con los mensajes agraviantes.

El presidente del Barcelona Josep María Bartoméu quedó en el ojo de la tormenta que del nuevo escándalo que sacude al culb culé. Según informó Cadena Ser este lunes, el Barça contrató a una empresa que trabaja para crear estados de opinión en las redes sociales. Según ese medio por un lado, tratan de mejorar la reputación de la actual junta directiva, y por otro, critican a personalidades del entorno azulgrana e, incluso, a jugadores referentes del plantel como Gerard Piqué o el mismísimo Lionel Messi.

La empresa es E3Ventures y según informó ese medio, firmó un contrato con el Barcelona hace tres años por una cantidad inferior al umbral a partir del cual hubieran necesitado la aprobación de los accionistas.

La empresa contratada gestiona casi un centenar de cuentas en Twitter y Facebook donde, además de elogiar a Bartoméu y su directiva, atacan a Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, y Gerard Piqué. Ex jugadores como Xavi Hernández y Puyol que estarían apoyando la candidatura de Victor Font, a quien también critican. También están en esta lista Joan Laporta, Agustí Benedito, el entrenador del City, Pep Guardiola, el empresario Jaume Roures o políticos como Puigdemont y Oriol Junqueras. También critican al Real Madrid, su máximo rival, y a su presidente, Florentino Pérez, a quien acusan de estar implicados en operaciones fraudulentas o de influir en premios que ganan sus jugadores.

Las cuentas manejadas por E3Ventures critican a Messi por la demora en renovar su contrato, y a Piqué por ocupar su tiempo en negocios como la Copa Davis. En tanto al plantel del Barça, en términos generales, se los acusa de estar acomodados.

El Barcelona admitió la contratación de esta empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero negó estar al tanto del contenido de estos mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *