#19F por legalización del aborto: «Esperamos que nos escuchen y todo cambie»

442700

La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó al Congreso Nacional para hacer oír su reclamo. Como parte de una jornada mundial, también Argentina reclama que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza este miércoles un «pañuelazo verde» en las puertas del Congreso de la Nación para potenciar el reclamo de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el evento se replica a lo largo de todo el país y otras partes del mundo.

«No puedo explicar lo que se siente» comenzó diciendo una joven mujer, junto a su hija muy pequeña.

«Es muy fuerte todo esto», agregó, al mismo tiempo que comentó que -pese a su corta edad- «le explico de qué se trata todo esto». Luego agregó: «A mi hija le pregunto todo y le digo que ella decide sobre su cuerpo».

Sobre las esperanzas cifradas en que finalmente se trate y se apruebe en ámbitos parlamentarios el proyecto de Ley por la legalización del aborto, dijo la manifestante: «Por ahora la respuesta fue nula. Esperemos que con este Gobierno, cambie».

Tras organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19 de febrero quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles celebra su tercera edición con una fuerte movilización popular.

La movilización se promovió previamente en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *