Brindaron capacitación sobre discapacidad a docentes municipales

????????????????????????????????????

Una importante capacitación destinada al cuerpo de docentes y directivos de los jardines de infantes de la ciudad fue desarrollada por la Municipalidad de la Capital en el Fórum.

La jornada contó también con la participación del gabinete pisco-socio-pedagógico e invitados especiales, como un paso previo a lo que será el inicio del ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial.

Cientos de profesionales fueron capacitados por el Lic. Diego Benevento, un reconocido investigador en materia de familia y discapacidad, cuya disertación se denominó «Hacia una construcción de cultura inclusiva».

La capacitación tuvo como objeto transmitir nuevos conocimientos que sirvan para construir ambientes de aprendizaje adecuados para niños con discapacidad, fomentando la integración de la familia en el ámbito educativo.

Además, el próximo sábado 22, a partir de las 9, Benevento brindará un nuevo curso en la Casa del Bicentenario denominado “La familia: el actor olvidado”, destinado a los padres de los alumnos que asisten a los establecimientos educativos que dependen de la comuna.

Cabe resaltar que, este tipo de encuentros, forman parte de una actividad constante que el municipio de la ciudad Capital realiza en busca de aportar nuevos conocimientos a los docentes que imparten clases en sus respectivos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *