El senador jujeño confirmó el pedido de intervención del poder judicial en Jujuy

1582298043271

Guillermo Snopek advirtió que no sería únicamente por el caso Milagro Sala, sino en todos los casos en que hubo un manejo al antojo de la Justicia en Jujuy.

El senador nacional por Jujuy Guillermo Snopek presentó un proyecto de Ley para declarar la intervención federal por un año tras haber determinado «la discrecionalidad de la Justicia, arbitrariedad y falta del debido proceso en Jujuy». Su objetivo sería «garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino».

En declaraciones a El Destape Radio, Sponek confirmó el pedido: «hicimos un planteo donde mostramos el manejo del poder judicial sobre los poderes del estado» y advirtió que no quiere centrarse «solamente en el caso de Milagro Sala sino en todos los casos en que, a partir de la modificación de miembros del Tribunal Superior, hubo un manejo al antojo de la justicia en Jujuy”.

El senador profundizó sobre las fallas en la Justicia jujeña y señaló que no quieren voces opositoras: “Hay un direccionamiento en la voluntad política. Han pasado muchos hechos que hablan a las caras de que no quieren voces opositoras». Además, contó que vienen planteando la medida hace más de dos años y que «ha ido tomado envergadura».

«Nosotros queremos que, así como el juez toma la decisión, después tome la responsabilidad de lo que pasa en Jujuy», puntualizó Snopek sobre el proyecto de Ley presentado y dijo que «el bloque, la oposición y el Congreso en general tendrán que expedirse». «Es responsabilidad de todos lo que pase en Jujuy”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *