Segunda muerte por el coronavirus en Italia

0037417406

En menos de 24 horas se registraron dos víctimas mortales en ese país europea. Unas 40 personas se encuentran afectadas.

Unas 40 personas tienen coronavirus en Italia, donde se registraron dos muertos por la enfermedad en las últimas horas y once localidades, todas en el norte del país, foco del brote, fueron puestas en estado de aislamiento, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de los afectados se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó que hay 32 contagiados en una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, quien se encuentra reunido con responsables de Protección Civil para tomar eventuales «medidas extraordinarias».

En Véneto se contabilizaron siete personas contagiadas, que son familiares o allegados del hombre de 78 años que falleció el viernes por el COVID-19 en la localidad de Vo’ Euganeo, informó el presidente de la región, Luca Zaia. También se informó el contagio de una mujer de unos 80 años en Piacenza, en la región de Emilia Romagna, según medios locales. La segunda víctima mortal es una mujer de 75 años de Casalpusterlengo, que había estado en el servicio de urgencias de la localidad de Codogno, el epicentro del foco, informó EFE.

Los medios italianos indicaron que también están infectados un matrimonio, un médico y una pediatra, que trabajaban cerca de Codogno.

En tanto, diez localidades de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, donde se registró el viernes el primer caso de coronavrius en un hombre de 38 años, que se encuentra en estado grave, fueron puestas en estado de aislamiento, por lo que se recomendó a las personas no salir de casa y se ordenó el cierre de colegios y comercios. Además, se determinó el cese de competencias deportivas y actos públicos. Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven cerca de 50.000 personas.

También se puso en estado de aislamiento Vo’ Euganeo, en provincia de Padua, de unos 4.000 habitantes después de registrarse siete casos del virus COVID-19. En la misma situación se encuentran los pacientes y el personal medico, unas 450 personas, del hospital de Schiavonia (Padua).

Por otra parte, el hospital Spallanzzani de Roma declaró curadas a dos de las tres personas ingresadas desde hace varias semanas por coronavirus: un matrimonio de turistas chinos y un investigador italiano evacuado de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia en diciembre pasado.

Las autoridades italianas analizan el origen del foco del virus en el norte del plaís, ya que resulta extraño que todos estos contagios se originaran por el hombre de 38 años que cenó con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero, aunque dio negativo a las pruebas que le realizaron y nunca tuvo síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *