Intenso trabajo en las instituciones educativas de Estación Simbolar a días de volver a clases

escuelas1

A días de la apertura de un nuevo ciclo lectivo la Comisión Municipal de Estación Simbolar lleva adelante un plan de trabajo en todas las instituciones educativas de su localidad y alrededores, como parte del compromiso permanente con la formación de los niños, adolescentes y jóvenes de la zona.

Recientemente se realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza y desinfección integral del edificio y todo el predio de la Escuela Técnica N° 13 “Prof. Julio Olivera” de Estación Simbolar, cuyas autoridades expresaron su profundo agradecimiento al comisionado Facundo Alderete por el acompañamiento durante todo el año en las diferentes actividades.

Oferta educativa
La Técnica Nº 13, dirigida por la Lic. Cristina Pérez, es una de las instituciones más importantes de Estación Simbolar, y desarrolla sus actividades en un moderno edificio que fue inaugurado en marzo de 2017 por la ex gobernadora y actual senadora, Dra. Claudia de Zamora.

El edificio cuenta con todas las comodidades, aire Acondicionado y modernas salas de procesamiento de alimentos, laboratorios de informática, iluminación led, entre otras comodidades que permiten brindar un servicio educativo de excelencia.

La oferta educativa está compuesta por las tecnicaturas en “Administración y Gestión de las Organizaciones” y en “Producción Agropecuaria”. La primera forma técnicos capacitados para ejecutar las operaciones comerciales, financieras y administrativo contables de las empresas. Mientras que la segunda capacita a los jóvenes para organizar y gestionar un establecimiento agropecuario, ya que recibe una sólida formación en producción bovina, porcina, apícola y procesamiento de alimentos cárnicos (chacinados) como así también de producción de especies vegetales.

Los alumnos realizan sus prácticas formativas en establecimientos públicos y privados a través de convenios con el Ministerio de la Producción y empresas del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *